Cómo llegar

Llegada a Salou / Costa Dorada
Empezamos informándote de formas de llegar pero, hacia el final, encontrarás información para moverte por Salou.

El acceso a tan soñado lugar, se puede hacer por casi todos los medios de transporte conocidos; como barco, coche, avión, o tren.

Salou / Costa Dorada

Carretera:

La forma más sencilla, si te encuentras en España, por ejemplo, es hacerlo por carretera, ya que Salou, al encontrarse a poca distancia de Barcelona o de la localidad de Tarragona, se encuentra muy bien ubicada.

Puedes llegar por la autopista, AP-7 (La Junquera-Valencia). O por varias carreteras; A-340 (Barcelona-Valencia), la A-420 (Tarragona-Teruel) y la A-240 (Tarragona-Lleida).

Autobús:

La estación de Salou está en la Plaza Comunitats Autònomes, justo detrás del edificio en homenaje a Jaume I.

Hay varios servicios de autobús que te dejaran en destino.

Si llegas desde ciudades como  Zaragoza, Bilbao, Madrid, San Sebastián, … la compañía Alsa.

Para desplazarse a Salou desde estas u otras ciudades orígen, mírate las rutas y horarios de Hife ó Igualadina.

Avión:

Si llegas en avión, podrás aterrizar en el Aeropuerto de Reus, a unos 10 minutos de la ciudad o también en el Aeropuerto del Prat, en Barcelona (poco menos de una hora).

 

Desde ambos aeropuertos lo ideal es alquilar un coche pues te permitirá poder desplazarte hasta Salou y conocer tanto Salou como sus alrededores por tu cuenta. Resulta una opción económica y te permite no tener que ajustarte a horarios.

 

Alquiler de coches en Salou

 

Tren:

Si le temes a las alturas o simplemente prefieres hacerlo sobre rieles, el servicio de Alta Velocidad Español (AVE) te dejara en Barcelona, donde deberás hacer trasbordo de una hora para llegar a Salou. Hay varios trenes tanto de Larga distancia como Regionales que te llevan hasta Salou.

La estación de trenes de Salou se encuentra situada en pleno centro. De hecho, sus vías atraviesan la amplia y concurrida Avenida Barcelona. Te resultará curisoso pasear por allí ( calle llena de comercios, souvenirs, cafeterías, bares.. ) y encontrarte el semáforo que indica que debes detenerte por unos minutos pues se han bajado las barreras por la inminente circulación de un tren. Cuando el tren ha pasado, todo vuelve a la normalidad.

Mar:

Por vía marítima, hay pequeñas embarcaciones que pueden llegar.

Moverse por Salou


Puedes moverte por Salou en bus. Aquí tienes la informacion de las empresas que ofrecen distintas rutas por la ciudad:

Empresa Plana  .-Ofrece muchas rutas por la Costa Dorada. En su web verás las rutas y horarios. A grandes rasgos, te lleva desde el aeropuerto de Barcelona o de Reus hasta Salou, Tarragona, Cambrils…  Te puedes desplazar en bus conocer Tarragona, Reus, La Pineda, Barcelona… e incluso, cada 30 minutos te lleva a Port Aventura ( haz números , quizá pueda convenirte ir en autobús y ahorrarte el coste del parking en Port Aventura).


3 Responses

  1. Tian · mayo 11, 2011 at 12:08:22 · →

    Es rarísimo eso de que la estación está enmedio del pueblo. Va bien porque así te deja cerca del apartamento o del hotel o piso o lo que sea pero en verano pasas mucho calor esperando a que pase el tren y te dejen cruzar la vía. Tendrían que poner algo de sombra porque se ve un poco antiguo.

  2. Inés · mayo 13, 2011 at 00:55:46 · →

    Unos amigos nuestros vinieron de Francia en avión. Ellos van en Julio a Salou y suelen cogerse el billete de avión con antelación. Creo que sobre Noviembre o incluso octubre ya lo tenían. Les sale muy muy barato y en Reus se cogen un taxi hasta Salou.
    La suerte es que está el aeropuerto muy cerca de Salou y que, además, operan compañías de las baratinas.

  3. buyecig · julio 18, 2011 at 12:51:04 · →

    I love your salouturismo.com
    cheap electronic cigarette

Leave a Reply