Reus

 

Ciudad que destaca por sus edificios modernistas, sus fiestas, además de por su entorno natural. Al tiempo que está a tan solo 10 Km. de las playas, son solo 100 Km. los que le separan de Barcelona y 250 Km. de Francia.

Además de poseer encantos dignos de ser visitados, se encuentra perfectamente comunicado por vía aérea dado que cuenta con un aeropuerto “Aeroport de Reus” que conecta con las principales ciudades europeas. Son varias las compañías aéreas que operan incluyendo la de bajo coste, Ryanair.


Reus vió nacer al reconocido arquitecto modernista Antonio Gaudí. Precisamente fue bautizado en una preciosa iglesia de Reus que rinde homenbaje a su Patrón Sant Pere. Esta iglesia, la Prioral de Sant Pere, construida en el siglo XVI, cuenta con un campanario de 60 metros de altura y es realmente preciosa.

Si vas a visitar Reus debes realizar alguna de las visitas guiadas de rutas modernistas que se organizan donde contemplarás sorprendentes edificios, muchos de ellos obra de Lluis Domènech i Montaner.

En este vídeo de Reus Turisme tienes una muestra del Modernismo de Reus.

Además, esta ciudad te ofrece museos, calles con especial encanto ( no olvides callejar por los alrededores de la Iglesia de Sant Pere, por cierto).


Un rico patrimonio cultural son sus fiestas incluyendo los típicos “castellers” cuyo calendario podrás consultar en la web de la población, donde también podrás ver los horarios y las visitas guiadas por Reus: Puedes hacerlo:
aquí .

2 Responses

  1. Hotel President en Salou- Costa Dorada. Tarragona | Salou Turismo · junio 9, 2011 at 16:00:36 · →

    […] Reus […]

  2. Andrea · junio 26, 2011 at 21:08:50 · →

    Hola. Solo quería decir que he llegado aquí a través de Google y me ha gustado mucho el contenido. Muchas gracias por publicar contenidos como este en tu pagina!

Leave a Reply