Curiosidades de Port Aventura

Sabías que detrás del parque temático ha existido un trabajo de años de investigación, y que cada área temática ha requerido de tareas de documentación cronológica, paisajística y arquitectónica?

Sabías que para realizar las diferentes áreas se han traído materiales de los cinco continentes para respetar así al máximo el realismo?

Hay que tener en cuenta que Port Aventura Park, no sólo te transporta a diferentes lugares, sino también a diferentes épocas de la historia de esos lugares y es por ello por lo que, cada área del parque, contiene un pedazo de historia en sí misma.

Voy a compartir contigo las curiosidades de cada área del parque que las hacen especiales y únicas:

Mediterrànea


Este es el área del Parque que nos da la bienvenida y el que acoge al visitante con la cálida hospitalidad de un pueblo mediterráneo e invita a pasear por sus callejuelas y plazas. Que sepas que, el suelo de la “ Plaça Major “ puede resultar familiar a mas de uno y es que de hecho, guarda cierta similitud al de la Plaça Major de la Vila de Prades, una población situada en el Baix Camp Tarraconense ya que está construido siguiendo la misma técnica que del Románico.

En las “Drassanes “las barcas son originales y fueron traídas de Vilanova y la Geltrú (Barcelona), así como la “Tartana” de la Masía (Casa de Campo) es totalmente autentica y fue donada por un vecino de Montbrió del Camp (Tarragona).

Polynesia

 


Este área se sitúa cronológicamente en la época en que la descubrieron personajes como el Capitán Cook, colonos europeos, etc … Hacia el año 1779.

Los materiales para la realización de este paraíso, fueron traídos de las islas del Pacífico, también se trajo caña de varios lugares de Asia y Palmeras de lugares como Alicante o Almería.

Algo muy curioso es que se utilizaron 150 km de cuerda de fibra de coco (traída de la India) para enlazar las juntas de las maderas utilizadas para la realización de barandillas, amarres,.. y fue un escalador profesional quién trabajo días y días anudando una a una todas las cabañas, pasarelas o caminos.

Si eres un observador, no te pasará inadvertida la presencia de los “Tikis “(esculturas de divinidades), traídas de las islas Fidji i tonga.

China


Lo primero que encontramos es el delta del río Yang Tse (río amarillo), llegamos en un momento importante de su historia ya que la ciudad celebra el nacimiento del hijo del emperador de la Dinastía Shang, nos hallamos entre los años 1766 – 1122 a. de C., es por eso que encontrarás algunos edificios o pabellones decorados con banderas conmemorativas de tan solemne momento.

En el puerto de Waitan, descubrirás las embarcaciones típicas de China, los “Juncos “, de los cuatro juncos que navegan por el parque, dos fueron traídos desde china y los otros son reproducciones.

Este área te lleva por diferentes lugares de China; en primer lugar,te encuentras en la ciudad agrícola de Ximpang, también descubrirás un pueblo mongol, más adelante podrás recorrer un tramos de la Gran Muralla China, concretamente se trata tanto en material como en medidas, de una fiel reproducción de la muralla a su paso por Badaling, una ciudad que se encuentra a 40 km de Pekín.

Y cuando finalmente llegamos al final de la muralla, hayamos la casa del Emperador, una reproducción de la “Ciudad Prohibida” de Beijing

Cada detalle sea cuidado con esmero y mimo y es por ello que Yen Xuen Lin, Profesora de Pincel chino en Barcelona, se encargo personalmente de caligrafiar todos los carteles y rótulos siguiendo la costumbre china de para evitar la mala suerte no hacerlo nunca sobre fondo blanco.

México

Es ahora el turno de dar un paseo por la península del Yucatán, en este lugar conoceremos un poco más la cultura Maya después de la llegada de los colonos Españoles a las tierras Americanas.

Siéntete un autentico arqueólogo adentrándote en la mas profunda selva tropical y acompañado por su vegetación y las misteriosas “Estelas “, (esculturas mayas fielmente reproducidas).

Uno de los lugares de esta área que reproducen mas fielmente la época precolombina es la gran Pirámide Maya, concretamente es una reproducción de “ Chichén Itzá “, y en su interior descubrirás la tumba del Gran Pacal, que está considerada como el monumento funerario más importante de la cultura Maya. La tapa del sarcófago, fue reproducida con fidelidad a la descubierta en el “Templo de las Inscripciones “, incluso en su peso de 8 toneladas.

Far West


Y finalmente, llegamos a Penitence, una ciudad de Texas que nos transporta al lejano Oeste. Concretamente al día 4 de Julio de 1876, esta ciudad está celebrando el primer día de la independencia de Estados Unidos de América.
Veréis que debido a los festejos se ha instalado un tiovivo y unas barracas con diferentes tipos de juegos.
Este poblado americano es una fiel representación de los auténticos poblados del Far West que conocemos de innumerables películas. A las afueras encontraremos el distrito minero, que busca en las legendarias y serpenteantes aguas del río Colorados las ansiadas pepitas de Oro.

Hemos llegado al fin de nuestro paseo por las Curiosidades del Parque, evidentemente en Port Aventura descubriréis cosas a cada paso y en cada esquina. Os invitamos a contarnos cualquier curiosidad que encontréis.

One Response

  1. Petra · Junio 30, 2011 at 00:11:49 · →

    Me ha gustado mucho todas estas curiosidades de Port Aventura. Pero cómo no las sabía yo antes? Me fijaré en el próximo viaje a Port Aventura porque me parecen muy interesantes.

Leave a Reply