Consejos para visitar Port Aventura

Port Aventura

1. Los precios de Port Aventura, por lo general, no varían según la temporada o lo hacen muy poco.

2. Los tickets, se pueden comprar online por adelantado o incluso puedes aprovechar promociones puntuales lo que te permitirá adquirir tu entrada a Port Aventura por menos dinero. También puedes comprar tu entrada  en el mismo parque y en algunos puntos de venta en España.

3. Si te hospedas en alguno de los hoteles de Port Aventura , la entrada al parque, suele estar incluida en el precio.

4. Al organizar tu viaje, tienes que tener en cuenta,  que Port Aventura Park y Costa Caribe Aquatic Park no abren sus puertas al mismo tiempo, puedes consultar los horarios en la web de Port Aventura Park.

5. Si bien el parque abre sus puertas a las 10, lo ideal es que llegues alrededor de las 9 30, ya que algunos accesos como el del área de Mediterránea, abren a esta hora y tendrás tiempo para hacer algunas compras, antes de que se permita el ingreso a las atracciones principales.

6. El parque cierra a las 19 horas los días de semana, y a las 20 los fines de semana, durante la  temporada baja. En temporada alta, el parque cierra sus puertas a medianoche o incluso más tarde los días que se celebra la Noche Blanca.

7. Visitar Port Aventura, de noche, es más económico, además que podrás disfrutar de una vista única con todas las luces del parque.

8. Como en todo parque de atracciones que se precie los restaurantes y lugares para comer, estaran repletos en las horas pico, es decir entre las 12 y las 3, por lo que puedes optar por comer, fuera de ese horario para poder aprovechar al maximo tu tiempo, lo ideal es reservar mesa en uno de los tantos restaurantes ( consulta aquí los precios y disponibilidades) que ofrece el parque, los cuales son tematicos, según en el area que te encuentres.

9. Una opción económica, si vas en plan de no gastar demasiado, es comprar una copa con tu refresco favorito y la  podrás rellenar cuantas veces quieras a lo largo del día.

10. Algunas de las mejores atracciones son;  la montaña rusa del Far West, el Hurakan Condor en Mexico, el Dragon Khan, en el área de China o Shambala Al ser la más populares del parque siempre tienen mucha demanda, por lo que te recomiendo que apenas abran estas áreas , te dirijas a ellas lo antes posible, para evitar largas esperas.

11. Los niños más pequeños, no tienen porque aburrirse, y si lo que te preocupa es la seguridad de ellos, tienes que saber que las atracciones de Port Aventura, están diseñadas para todas las edades; el área de China por ejemplo, está dedicada especialmente para los infantes, donde pueden divertirse con globos y todo tipo de juegos adecuados para su edad. El Carrusel del Far West, el Kontiki Wave en Polinesia, y la Serpiente emplumada en Mexico, son otras buenas opciones para los menores y por supuesto el área temática de SesamoAventura hará las delicias de los peques.

12. Las atracciones de agua, suelen ser las favoritas por todos. Pero si las visitas cayendo la tarde, encontraras  menos gente agolpada haciendo fila para una vuelta.

13.  Ya que el parque es demasiado grande para recorrerlo todo, es recomendable conseguir un mapa interno del parque en la Oficina de Atención al Cliente del mismo. ¡Te ahorraras mucho tiempo!

14. Puedes alquilar cochecitos para bebés, se pueden alquilar dentro del parque.

15. Si no quieres caminar con tus pertenencias en la mano, dentro del parque hay unas taquillas que te aliviaran la carga.

16. Para desplazarte de un área a otra puede utilizar los transportes internos. gratuitos y muy divertidos que encontrarás en el parque.

17. Y si quieres caminar por el parque, pues ya sabes las reglas, zapatos cómodos, protector solar, paciencia y a disfrutar de las atracciones de Port Aventura.

18. Port Aventura también dispone de un servicio de recogida de compras, de ese modo todo lo que compremos en el parque lo llevarán a la salida para que lo recojamos cómodamente al salir del parque.

Compra tus entradas a Port Aventura

7 Responses

  1. Rosa · mayo 24, 2011 at 21:46:16 · →

    Gracias x los consejos. Hay de MUY BUENOS!

    El del restaurante, síi, lo reservas antes y te dejas de historias. A veces hay cola, sobretodo a la hora “normal” de comer como dicen en el post.Después, lo del vaso que te lo van rellenando, no tenía ni idea, jaja, no lo había visto. Sí que vi que la gente iba con un vaso grande y una pajita original, no sé si será eso lo que dices. Y lo de la entrada, nosotros siempre hemos comprado la entrada desde casa porque te cuesta lo mismo y en el parque suele haber mucha cola.

    Dices que alquilan coches de bebés? Qué fuerte , no? Me parece muy cómodo, sí señor.

    Gracias, gracias por los consejos.

    Si se me ocurre algo más, os digo.

    1. lUPEJimenez · julio 17, 2011 at 18:25:38 · →

      Rosa, yo vi a varias familias que llevaban el cochecito de bebés que te alqulan en Port Aventura pero me pareció muy engorroso. Es mejor si te traes uno de casa, de tijera. Eld el parque es como para dos niños, muy anchote, debe haber zonas donde es dificil pasar.

  2. Emilio · julio 4, 2011 at 11:19:19 · →

    ¿Merece la pena sacarse el bon express premium? Gracias.

    1. lUPEJimenez · julio 17, 2011 at 18:24:09 · →

      Emilio, depende de la época que vayas. Nosotros la verdad es que hemos ido a mediados de Julio y yo pensaba que las colas serían más largas. Si que es cierto que de esta forma no tienes que esperar pero todo depende del coste que tenga el bono. Cuánto vale??

  3. lUPEJimenez · julio 17, 2011 at 18:23:11 · →

    Recomendamos que compréis dos bebidas de medio litro en el parque porque ahora te dan un spray refrescante de la marca coca cola. Por el parque hay cartelitos donde te explica cómo funciona. Va mnuy bien porque seguro que a la hora de comer os compráis dos bebidas, yo creo que no tienen por qué ser precisamente coca cola. Estos sprays refrescan y van muy bien durante el día ( hace mucho calor ahora) y también para llevárselo a la playa.

  4. Deivid · diciembre 27, 2011 at 17:54:42 · →

    Hola,

    Quiero ir dentro de poco y tus consejos parecen muy que muy interesantes tus consejos y he tomado nota de cada uno de ellos.

    Un saludo y gracias!!

Leave a Reply