Port Aventura



Consulta también:

* Promociones y Descuentos Port Aventura

 

* Todos los consejos para visitar Port Aventura

* Aquatic Park

* Album de fotos de Port Aventura

tutuki port aventura, salou turismo

 

Si hablamos sobre parques temáticos, sin lugar a dudas, destacaríamos Port Aventura Park como uno de los más importantes. Si además, nos estamos planteando unas vacaciones en Salou, os aconsejamos que os deis una vuelta por la web Booking para ver precios de los hoteles de la zona y encontrar el que mas se ajuste a vuestras necesidades.

Y cuando ya tenemos el hotel, el paso siguiente es organizar la visita a Port Aventura.

Se inauguró en el año 1995 y, desde entonces, se han ido ampliando áreas, sumando nuevas atracciones y espectáculos para satisfacer a los visitantes.

Este parque, que no puedes perderte, está dividido en 6 áreas:

  • Mediterránea
  • Polynesia
  • China
  • Mexico
  • Far West
  • Sésamo Aventura ( inaugurada el 8 de Abril de 2011)

Cada una de las áreas ofrece atracciones relacionadas con el área en cuestión tanto para niños y niñas como para adultos, identificadas cada una de ellas como:  infantil, suave, moderada y fuerte. De esta forma puedes decidir si subir a la tracción o no, según tus gustos. La escenografía es impecable. Te sientes un habitante de la zona en cuestión; el decorado y los diversos personajes que pasean por el parque ofreciendo espectáculos te hacen sentirte actor de una película.

En ocasiones se  requieren unos mínimos o máximos de altura y/o edad para subir a las atracciones. Todo ello está debidamente indicado en cada una de ellas y, muy probablemente, lo encontrarás indicado en el folleto de información que te darán a tu entrada al parque.

Las atracciones son de muy alta calidad, al igual que los espectáculos. Hazte con el horario de espectáculos para poder organizarte y asistir a los que más te gusten. Yo te aconsejaría que no te perdieras ninguno. Si vas dos días , mucho mejor.

He visitado y disfrutado de  Port Aventura en muchas ocasiones y, aunque es dificil nombrar todas las atracciones y espectáulos en unas líneas te daré mis consejos:

En cuanto a espectáculos:

Creative Commons License photo credit: llamnudds

Destacaría  las danzas de la Polynesia. Otro espectáculo muy simpático con loros; en la misma área. Allí mismo hay restaurante con comida típica de la Polynesia, recuerdo unas hamburguesas riquísimas que comimos con los amigos y un buen pincho de frutas que estaba delicioso.

En la Mediterránea,  los personajes de Universal Studios y Barrio Sésamo, salen a darte la bienvenida al parque, en este área que es el que está situado junto a la entrada. Allí mismo, al final de la jornada, se celebra el espectáculo nocturno, Fiesta Aventura. Se trata de un impresionante final para un día lleno de emociones. Con fuegos artificiales para despedir el día. Una especie de piromusical con luces, precioso.

Desde la Mediterránea puedes coger el barco que te llevará al área de China. También tomar el tren que te lleva al Far West. Es gratuito.

BubblesCreative Commons License photo credit: uchiuska

En China, disfruta de un espectáculo de acrobacias, también otro de magia ( con sombras chinas). En otro espectáculo de China puedes ver qué maravillas son capaces de hacer con las burbujas, no querrás parpadear para no perdértelo.

En cada área temática tienes un restaurante ( algunos puedes reservarlos con antelación) o varios, además de puestos al aire libre donde comprarte un bocadillo y un refresco, o algun que otro helado, que apetece en días de verano.

En Mexico, el “templo del fuego” es de visita obligada pero, para mi gusto, es mejor no entrar con niños pequeños. En este área hay varios shows; en la Cantina,  un grupo musical interpreta mariachis en un entorno puramente mexicano. Ambientado en una plaza de un pueblo de Mexico, con sus luces, sus farolillos, las casas, los balcones con flores… Además, puedes comer allí mismo pues en La Cantina se encuentra ubicado uno de los restaurantes buffet con que cuenta el parque.

IMG_2257

Creative Commons License photo credit: Jordi Payà

Pasamos al Far West; en el saloon, espectáculo de can can. Siéntete en el rodaje de una película del oeste en una especie de auditorio situado en esa zona. Por favor, no te lo pierdas, te encantará. Presenciarás tiroteos, persecuciones, cajas que explotan, … bien, no te lo cuento todo pues tienes que verlo.

Si te apetece ir de tiendas, en cada zona las encontrarás, todas ellas con souvenirs del área temática en cuestión. Vale la pensa darse una vuelta por ellas, compres o no compres, forman parte, también de este inmenso escenario que es Port Aventura.

En épocas concretas como son Halloween o La Navidad, Port Aventura se ambienta en cada una de ellas. Si visitas el parque en fechas cercanas al 1 de Noviembre, verás calaveras y otros elementos como parte del decorado. Está todo puramente ambientado en ese tema. En Diciembre, el parque se viste de Navidad. Es precioso pasar unos días con los más pequeños viviendo la pura esencia de la magia e ilusión de esas fechas. Imaginaos dentro de un pueblo que se llama Navidad: atracciones, espectáculos, personajes.. que te traen la Navidad tal como la hemos soñado de pequeños.

Además de esto, el parque cuenta con una zona de atracciones acuáticas abierta en meses de verano; Aquatic Park, llena de toboganes y atracciones de agua donde refrescarse .

Si deseas un plan completo puedes dormir en el parque; existen hoteles temáticos en la Mediterránea, el Far West además del Hotel Caribe Resort que forma parte del recinto. Los demás no los conozco pero en éste último sí que me he alojado. Se trata de un gran hotel ambientado en el Caribe, con la mayor piscina de agua salada ( de hecho, parece una playa), grandes piscinas de agua dulce, arquitectura caribeña, amplios jardines, restaurantes, gimnasios, etc.. Desde allí parte un trenecito que gratuitamente te acerca al parque, que debe estar a unos 5 minutos.

En la sección fotos de nuestra web puedes ver fotos recientes de Port Aventura.



27 Responses

  1. Tian at · Reply

    Por Aventura necesitaba algún cambio. Está bien que hayan puesto lo de Barrio Sésamo. El parque está muy bien pero algunos ya lo teníamos aburrido. Alguien ha visto lo de Sésamo Aventura?

  2. Mar at · Reply

    Aquí hay que ir dos días si quieres ver los espectáculos y subirte a las atracciones, vamos, es lo que yo recomiendo, si no no puedes verlo todo. Luego también está bien cogerse el pase express en fechas en que hay mucha gente para evitar colas. Ah,en general, no te dejan entrar comida en las mochilas a noser que vayas con niños pequeñitos.
    Y los que tienen carnet joven o son familia numerosa tienen descuento en el precio de la entrada a Port Aventura.

  3. EstheryMarcos at · Reply

    Es verdad que el parque tiene mucha calidad pero creo que deberían bajar los precios o al menos, que la entrada no fuera para dos días. La otra vez que estuve hubiera preferido pagar un poco menos ( ya no te digo la mitad) e ir un día. Con coger una idea de lo que es el parque temático y pasar el día, para mi era suficiente y más si se trataba del último día pues el día siguiente ya nos volvíamos a Madrid. Lo dicho, creo que debería existir entrada para un solo día. Bueno, veo que repito mucho la palabra día, en fin, ya me entendeis.

  4. belen at · Reply

    Yo tambien creo que le hacia falta algo nuevo. Estoy deseando ir para conocer la nueva zona, seguro que lo han acertado.
    Hace bastante que no voy, asi que no sabia que no hicieran entradas para un dia.Está claro que es mucho mejor verlo en 2 dias pero creo que tendrian que dar las 2 opciones

  5. Inés at · Reply

    Crema solar que no falte, que las veces que hemos estado hemos vuelto rojos como gambas. Y calzado cómodo tambiéne s mi consejo para ir a Port Aventura. Es un sitio donde da bastante el sol así que cogeros manga corta si váis en estas fechas porque yo creo que nos hará falta nada más.
    Ah, otra idea para Port Aventura es llevarse chubasqueros para las atracciones de agua. También los vendes pero yo imagino que te saldrán más caros que si te los compras en una tienda de tu pueblo.

  6. [...] Port Aventura [...]

  7. [...] Información sobre Port Aventura [...]

  8. [...] Port Aventura [...]

  9. [...] esto no fuera suficiente, Salou cuenta con uno de los parques temáticos más importantes de Europa “Port Aventura”. Un lugar de visita obligada tanto para adultos como niños. En sus cinco áreas temáticas, [...]

  10. Juan at · Reply

    Hola,

    La zona de SesamoAventura es una zona muy familiar, aunque no es lo típico que los peques se suben a las atracciones y los padres saludan desde fuera, en estas atracciones los padres se suben con los hijos lo cual que encantó, porque pasé un día genial subiendo a las atracciones con mis hijos.

    Saludos y enhorabuena por la web.:)
    Juan

  11. [...] Apetece hablar de lugares singulares, que destacan del resto. Lumine, es uno de ellos y está en la Costa Dorada, justo al lado de Port Aventura. [...]

  12. [...] Port Aventura [...]

  13. [...] Port Aventura [...]

  14. [...] con 72 apartamentos con plaza de parking situados a escasos 15 minutos a pie, se puede llegar a Port Aventura Park o a la Playa de [...]

  15. [...] del mismo es ideal para disfrutar del sol y las playas de Salou y además, permite poder visitar Port Aventura Park, Tarragona, Cambrils, Reus, Barcelona,…  Teniendo la posibilidad de adquirir las entradas para [...]

  16. [...] Port Aventura [...]

  17. [...] Se sitúa en la Plaza Europa, a 400 m de la playa y a muy pocos metros de Port Aventura Park. [...]

  18. [...] a tan sólo un 1 km del Parque Temático Port Aventura Park y a escasos 300 m de la playa y paseo marítimo de Salou, el hotel H10 Salou Princess en un 4 [...]

  19. [...] Port Aventura [...]

  20. [...] Port Aventura [...]

  21. [...] Port Aventura [...]

  22. [...] parque temático Port Aventura se encuentra a 2 [...]

  23. Nacho at · Reply

    Gran artículo. De verdad has incluido sugerencias muy útiles aqui. Un saludo.

  24. [...] apetece ir a Port Aventura y pasar un día divertido lleno de [...]

Leave a Reply