Playas

 

Little Stirrup Cay
Creative Commons License photo credit: bunnygoth

 


 

  • Platja dels Crancs o Playa de los Cangrejos

Se trata de una playa de arena fina y dorada y aguas tranquilas rodeada de vegetación.

  • Playa Cala Font

Es una playa de unos 50-70 metros que, a diferencia de la anterior, está situada dentro de la población lo que hace que tenga más afluencia de gente. Se accede desde la calle Dunas. Allí puedes alquilar sombrillas, hamacas o, incluso, embarcaciones.

Está situada en dirección hacia la Pineda.

  • Playa Cala Llengüadets

De 60 metros rodeada de naturaleza y a la que puedes acceder únicamente a pie. Es preciosa y exclusiva.

  • Playa Cala Vinya/Cala Pinatell

Se trata de una playa pequeñita pero concurrida de 35 metros.

  • Playa el Reguerot de Claveguer

Es una playa de unos 100 metros con grava y rocas. Esto, además de por ser aislada, hace que sea una cala con poca afluencia de gente.

  • Playa Penya/Peña Tallada

De unos 60 metros. Con rocas y arena y situada junto a Punta Roja. Es una cala íntima apartada de todo lo demás de Salou

 

  • Platja Els Capellans

De 200 metros y a la cual pueden acceder personas con movilidad reducida. Es la tercera playa en importancia tras la de Poniente y Levante de las cuales hablaremos a continuación.

  • Platja Llarga

Es una playa de 600 metros y rodeada de pinares. Le acompaña un paseo peatonal.

  • Platja de Llevant

Tiene 1200 metros de longitud y junto a la

  • Platja de Ponent,

con 1100 metros, transcurren todo el famoso, ancho y animado Paseo Marítimo de Salou. Se trata de playas con todo tipo de instalaciones alrededor, restaurantes, transportes urbanos, cafeterías, heladerías, tiendas de souvenirs, primeros auxilios.. Además, dispone de acceso a minusválidos.

 

5 Responses

  1. Maite · Junio 3, 2011 at 17:38:04 · →

    Las playas de Salou son lo mejor que conozco. Siempre que vamos nos cogemos algun hotelito en la playa , en el paseo maritimo de Salou si puede ser y así no tienes que ir con los trastos arriba y abajo.

  2. Lina · Junio 6, 2011 at 00:40:19 · →

    Qué playa de Salou me recomendáis para ir con niños? Me gustaría que fuera de arena o piedras chiquitinas y que sea accesible para carros. Gracias

    1. eva · Julio 12, 2011 at 19:17:13 · →

      Hola Lina, yo por aconsejarte te digo la única que conozco pero que para mí es fantástica.
      La playa de Levante. Es muy grande, bien situada, en pleno paseo marítimo. La arena es super fina y está muy limpia, al igual que el agua, super clarita, sin mucho oleaje. No hay desniveles a la hora de entrar en el agua, y andas bastantes metros sin que el agua te supere la rodilla. La única pega que puede tener, es que ahora está bastante llena de gente y tienes que bajar pronto para coger sitio, pero al ser tan grande no tienes problemas de espacio. Nosotros en una semana no hemos tenido ningun día problemático en ese sentido.
      Yo soy madre de gemelos, el año pasado fue la primera vez que estuvimos en Salou, tenían dos años y cómo te digo para mí estupenda. Este año repetimos y este Sábado ya estaremos allí.

  3. Ana · Mayo 30, 2013 at 23:57:28 · →

    Hola! Me voy de vacaciones a Salou este verano y hemos mirado un apartamento en la calle Carrer de Ferrer, no se si alguien podría decirme como está esa zona en cuestión de turismo; bares de noche, supermercados, cual es la playa que está más cerca y si esta bien…os lo agradecería muchísimo. Gracias por adelantado!

  4. Ana · Mayo 31, 2013 at 00:02:56 · →

    Olvidé decir, por si alguien no sabe la calle que es, que está en la zona de Plaza Europa, gracias!

Leave a Reply