Salou revalida la Q de calidad turística para las playas de Levante y Poniente

Q de calidad, salou turismo, playas salou

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha recogido este mediodía de manos del Ministro de Industria, Energía y Turismo, D. José Manuel Soria, y del Presidente de ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), Miguel Mirones y de la secretaría de Estado de Turismo, Isabel Borrego las banderas del sistema de calidad Q de Calidad Turística para las playas de Levante y Poniente de Salou.

Estas playas ya recibieron la certificación de calidad durante el transcurso de la feria FITUR del pasado mes de enero cuando entonces, el concejal de Turismo, Benedicto Presas, recogió el diploma. Las banderas ponen de manifiesto que estas dos playas de Salou cumplen con los estándares de calidad establecidos por las normas UNE 187001 y 188004, respectivamente, después de haber superado las auditorías correspondientes y, de hecho, Salou es el único municipio de la demarcación que cuenta con dos playas ‘Q’.

Estas normas certifican el cumplimiento de requisitos vinculados a equipamientos, limpieza, seguridad, salvamentos o información, entre otros y tendrán validez durante todo el año. El alcalde, aseguró que “sólo por la vía de la calidad, de la excelencia y buscando la distinción positiva de nuestro municipio conseguiremos mantener y mejorar nuestro posicionamiento dentro del mercado turístico cada día más competitivo”.

Hoy, en el transcurso de un encuentro en el salón de actos del Ministerio en Madrid los municipios galardonados han recogido las distinciones. Un total de 81 ayuntamientos, representando a nueve comunidades autónomas, han recogido el distintivo que acredita que 174 playas y doce clubes náuticos las cumplen, entre ellas 20 playas de Cataluña son merecedoras de la Q.

El Instituto para la Calidad Turística Española, es el organismo encargado de otorgar la Marca “Q”, siendo una entidad privada de certificación especialmente creada en el año 2000 para el desarrollo de la calidad en el sector turístico, sus miembros son las organizaciones empresariales turísticas más importantes de este país. Cuenta también con la participación de la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias.